Opciones, elecciones, DECISIONES.

"En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco -honor, gloria, riqueza, cultura- y apuntar hacia él con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad."
Aristóteles

Para estudiar una carrera, hacemos una elección. Ya sea, medicina, derecho, veterinaria, comunicaciones, entre muchas otras carreras. Elegimos nuestra vocación, elegimos nuestro futuro y nos formamos en base a eso.

Para tener una relación, también eliges. Eliges entre todas a esa chica que te hace sentir especial, eliges a aquella que junto a ti pueda hacer tu mundo y su mundo mejor, eliges a aquella que se acople a ti, a tu vida, a tu manera de pensar.

Para ver una pelicula, elegimos entre distintas opciones. Elegimos la romantica, porque queremos explorar nuestra emoción; elegimos la de terror, para sentir pavor; elegimos una de acción, para sentir la adrenalinda, y asi entre muchas simplemente para explorar nuestras emociones.

Pero, ¿Que pasa con aquello que no elegimos?

No elegimos la familia, no elegimos la cantidad de hermanos que queremos, no elegimos a papá o mamá, no elegimos una familia conveniente, solo llegamos a una familia y ya.

No elegimos nuestras emociones, podemos sentirnos felices y aleatoriamente sentirnos de otra manera, no elegimos el momento, simplemente ahí están y aparecen sin pedirmos permiso.

No elegimos nuestro país, podemos llegar al país más productivo, así como llegar a uno en vías de desarrollo, todo es cuestión de lo que tenga que pasar.

¿Que pasa cuando una elección es más seria?

Siempre que tenemos opciones, hay que elegir una y arriesgarnos por ella. Esto nos causa pavor, pavor a fallar, a elegir algo que nos destruya. Pero no elegir, es seguir una rutina, es seguir en algo en lo que nos sentimos totalmente seguros, por ende no la vivimos, es algo que ya conocemos.

Al elegir es lógico que vamos a perder algo, el terror al abandono, al sufrir, al equivocarse al elegir, ESE ES NUESTRO PEOR ENEMIGO. El miedo no es no saber lo que queremos, sino no estar seguros. El mundo esta lleno de posibilidades y no por una elección hay que perder las demas, pero si elegimos todo no elegimos nada.

Elegir todo, es volver al punto de inicio, vacío.

Buenas vibras
Cambio & Fuera

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres Feliz?

¿Me arrepiento?

No jodas...APROBÉ?